Ciudades principalesEUA y América

Era mexicano uno de los muertos por tiroteo en metro de Nueva York

La persona que murió el pasado 12 de febrero durante un tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos, era mexicano, informó Jorge Islas, Cónsul del país en la ciudad.

A través de sus redes sociales, el diplomático confirmó que se trata de un ciudadano originario de Tehuacán, Puebla.

Banner Infonavit InArticle

“Lamentablemente, el día de ayer (lunes) por la tarde falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”, dijo.

Expuso que la representación de México ya se puso en contacto con los familiares para brindarles su apoyo.

“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”, indicó.

Te puede interesar: Tiroteo en el Metro de Nueva York causa conmoción y deja víctimas y heridos

Por el ataque en el metro, que inició por una disputa entre dos grupos de adolescentes, otras cinco personas resultaron heridas.

La balacera se desató en un andén del metro en el distrito del Bronx, alrededor de las 4:30 de la tarde del lunes, un momento en el que las estaciones están llenas de niños que regresan de la escuela.

Entre los heridos hay dos adolescentes y tres adultos; algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras aguardaban el paso del tren.

“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren”, dijo el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper.

Infonavit Banner
Shares: