Al iniciar su gestión como gobernadora interina, Yeraldine Bonilla expresó su apoyo a Rubén Rocha Moya.
En una sesión extraordinaria, el Congreso del Estado nombró oficialmente a Yeraldine Bonilla Valverde como la nueva gobernadora.




