En el municipio de Taxco, en el estado de Guerrero, surge la noticia alarmante de la desaparición de 12 individuos, supuestos trabajadores de limpieza. La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en un comunicado emitido este jueves, confirma la implementación de un operativo para dar con el paradero de estos presuntos empleados.
El comunicado destaca que, hasta el momento, no hay denuncia formal por la desaparición de estos trabajadores municipales. A pesar de ello, la Fiscalía, en cumplimiento de sus funciones, ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.
El operativo se puso en marcha el miércoles tras la circulación de la noticia en redes sociales. Las acciones en Taxco cuentan con la participación de elementos de la corporación estatal, así como efectivos del Ejército y la Guardia Nacional.
En el transcurso del operativo, las fuerzas de seguridad identificaron un domicilio en Huixtac donde hombres armados al parecer mantenían a personas cautivas. En el lugar se aseguraron dos vehículos y una motocicleta, todos reportados como robados, aunque no se proporcionaron detalles sobre posibles víctimas.
La Fiscalía de Guerrero mantiene activas las investigaciones de gabinete y de campo, junto con los operativos, con el fin de esclarecer el ilícito y lograr la pronta localización de las víctimas.



