EUA y AméricaEuropa -Medio oriente

Desaceleración mundial en el hábito de fumar reporta la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la prevalencia del consumo de tabaco ha experimentado un descenso constante entre la población adulta a nivel global. 

En 2022, uno de cada cinco adultos era fumador o consumía otros productos de tabaco, comparado con uno de cada tres en 2000. 

Banner Infonavit InArticle

Según un reciente informe que analiza las tendencias desde el año 2000, 150 países lograron reducir el consumo de tabaco. 

Sin embargo, la OMS advierte que las enfermedades vinculadas al tabaco podrían mantenerse elevadas por algunos años. 

Aunque la cantidad de fumadores ha disminuido, el tabaco sigue cobrando la vida de más de ocho millones de personas anualmente, incluyendo 1.3 millones de no fumadores expuestos al humo de segunda mano.

El informe destaca que, a pesar de la implementación de medidas restrictivas en varios países, la reversión completa de las tasas de prevalencia y la disminución en las muertes relacionadas con el tabaco podrían demorar hasta 30 años. 

A pesar de los progresos, la OMS señala que el mundo no alcanzará su meta de reducir el consumo de tabaco en un 30 por ciento entre 2010 y 2025. 

Entre los 56 países que podrían lograr la meta se encuentra Brasil, que ya ha reducido el uso de tabaco en un 35 por ciento desde 2010. 

En contraste, seis países, incluyendo República del Congo e Indonesia, han experimentado un aumento en el consumo de tabaco desde 2010. 

Aunque el mundo se encamina a reducir el uso de tabaco en un cuarto para 2025, la OMS alerta sobre los continuos esfuerzos de la industria tabacalera por revertir los avances.

Infonavit Banner
Shares: