Telcel y otras destacadas empresas de telecomunicaciones han suscrito un pacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para combatir el spam en mensajes telefónicos. Bajo la denominación «Acciones para la prevención de spam en comunicaciones», estas compañías, entre las que se encuentran AT&T, Izzi móvil, Movistar, Altan Redes y Alestra, se comprometen a bloquear mensajes no deseados como fraudes, publicidad intrusiva, cobranzas y pornografía.
El acuerdo implica que cada operador establecerá reglas operativas para los mensajes cortos de Aplicación a Persona (A2P) y utilizará sistemas antispam para evitar la entrega de este tipo de mensajes a los usuarios de su red. Asimismo, se acordó que cada operador o agregador de origen solicitará la identidad jurídica de cualquier gran usuario que pretenda enviar mensajes directos o a través de agregadores.
TE PUEDE INTERESAR: BMV advierte sobre video engañoso promoviendo inversiones fraudulentas
Este esfuerzo conjunto se enmarca en la coordinación permanente entre la Profeco y los operadores móviles, buscando defender y proteger a los usuarios de telecomunicaciones. El acuerdo refleja un compromiso compartido para erradicar la molestia y los riesgos asociados con el spam telefónico, promoviendo así un entorno seguro para los usuarios de teléfonos celulares.



