Con una movilización masiva, traileros adheridos a la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT), se manifestaron en la autopista México-Querétaro y otras carreteras del país en contra de la inseguridad y extorsiones que viven todos los días.
María Guadalupe Yáñez, presidenta de la UTCT, indicó que los conductores enfrentan diversos delitos en autopistas como el Circuito Exterior Mexiquense, el Arco Norte y la México-Puebla, ante la falta de seguridad a cargo de la Guardia Nacional (GN).
Incluso, recordó que el pasado 18 de enero asesinaron a uno de los operadores, lo que motivó la protesta por todo México previa al paro nacional convocado para el próximo 5 de febrero.
“Estamos realizando esta caravana por la inseguridad que se vive en las carreteras, por los asesinatos”, señaló.
Te puede interesar: Auge de robos a transportistas: 36 ataques diarios en carreteras
“Le pedimos al presidente que ponga a alguien a cuidar las autopistas porque la Guardia Nacional brilla por su ausencia”, añadió.
Yáñez y los operadores del transporte de carga aseguraron que en las carreteras de México enfrentan asaltos y la interferencia de delincuentes que utilizan tecnología para bloquear sistemas de seguridad.
Debido a que los atracos perjudican a los conductores y a las empresas, convocaron la protesta en diversas autopistas, pese a obstaculizar el tránsito de vehículos y transeúntes.



