MéxicoOtras noticias

Iniciativa de embellecimiento de Acapulco tras «Otis» anunciada por Bienestar

En un anuncio revelador, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, compartió hoy detalles de un programa destinado a renovar la imagen urbana de Acapulco tras los estragos causados por el huracán «Otis». 

Durante la conferencia de prensa presidencial, Montiel detalló el plan centrado en la pintura de fachadas en el puerto.

Banner Infonavit InArticle

En una muestra de participación ciudadana, las familias afectadas fueron consultadas sobre sus preferencias de color para embellecer sus hogares. 

PODRÍA INTERESARTE: http://Acapulco se prepara con entusiasmo para acoger el próximo Tianguis Turístico

Montiel destacó la colaboración activa de los jóvenes involucrados en el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

«Buscamos revitalizar la imagen urbana de Acapulco y hemos querido que la comunidad tenga voz en este proceso. En el segundo pago de reconstrucción, preguntamos a los afectados sobre el color que desearían para el nuevo Acapulco. Este proyecto, implementado en conjunto con Jóvenes Construyendo el Futuro, reflejará las elecciones de la comunidad», expresó la Secretaria de Bienestar.

Montiel explicó que se proporcionó a las familias una paleta de colores para que seleccionaran sus preferencias, y se llevó a cabo un estudio detallado para determinar la cantidad de pintura necesaria según el tipo de fachada. 

La consulta resultó en un cálculo específico de 43 metros cuadrados por vivienda, estableciendo las bases para la ejecución del programa.

Este enfoque participativo no solo busca la restauración estética de Acapulco, sino también fortalecer el sentido de comunidad y colaboración. 

Respaldado por la ciudadanía y la energía constructiva de los jóvenes participantes, el programa representa un esfuerzo conjunto para reconstruir tanto las estructuras físicas como el espíritu resiliente de la ciudad.

Infonavit Banner
Shares: