El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción porque Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, continuará con la conferencia matutina conocida como ‘La Mañanera’. Sheinbaum confirmó que, tras asumir el cargo, mantendrá esta práctica hasta el año 2030.
López Obrador hizo este anuncio después de la reunión diaria de seguridad que se realiza en Palacio Nacional. Aunque la conferencia del día 2 de agosto no se llevó a cabo en su lugar habitual, el presidente celebró la decisión de Sheinbaum de seguir con ‘La Mañanera’, que él inició durante su gestión.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum presenta nuevos integrantes de su equipo de trabajo, incluyendo a Zaldívar y Ramírez Anaya
El presidente destacó que esta continuidad refleja el compromiso de Sheinbaum con la transparencia y la comunicación directa con el pueblo. Añadió que está contento de que el formato de las conferencias matutinas no se extinguirá el 30 de septiembre, cuando él dará su último informe y celebrará con una fiesta.
Durante la presentación de su gabinete el 1 de agosto, Sheinbaum también reveló los resultados de una encuesta sobre la frecuencia de las conferencias. Según la encuesta, el 33.1% de los encuestados prefiere que ‘La Mañanera’ se mantenga diaria, mientras que el 28.2% sugiere que se realice semanalmente.



