Cada 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una fecha orientada a reconocer el trabajo de las ingenieras y a promover su participación en un sector históricamente dominado por hombres.
La celebración fue impulsada en 2014 en el Reino Unido por la Women’s Engineering Society (WES). Su propósito inicial fue dar visibilidad a las contribuciones de las mujeres en la ingeniería y motivar a más jóvenes a integrarse a carreras científicas y tecnológicas.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque israelí en Líbano deja dos muertos pese al alto al fuego acordado con Hezbolá
La ingeniería tiene un impacto directo en la sociedad moderna, ya que participa en el desarrollo de infraestructuras, sistemas de transporte, tecnologías de comunicación, energías renovables y avances en el área de la salud.
A pesar de su importancia, las mujeres continúan subrepresentadas en esta área profesional. Por ello, distintas instituciones promueven acciones educativas y programas de apoyo para incentivar su participación en disciplinas STEM y reducir la brecha de género.



