México

AMLO pide ‘autolimitarse’ en ‘La Mañanera’ para no violar la campaña electoral

AMLO pide ‘autolimitarse’ en 'La Mañanera' para no violar la campaña electoral

Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la prensa, pidiendo «autolimitación» para evitar infringir normativas durante el inicio de las campañas electorales. En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, instó a la «prudencia» y solicitó a los medios alertar sobre temas sensibles al inicio de las campañas electorales.

«Vamos a informar y llevar a cabo este diálogo circular, entre todas y todos ayudamos. Les pido cooperación para que, si hay un tema que no debemos tocar, nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece», advirtió López Obrador.

Banner Infonavit InArticle

TE PUEDE INTERESAR: Murió a los 84 años el ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney

Con el inicio oficial de las campañas, el presidente resaltó la importancia de no abordar temas electorales para evitar interferencias en el proceso. Candidatos como Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez ya han comenzado sus actividades.

Las elecciones del 2 de junio movilizarán a candidatos de diferentes coaliciones. Sheinbaum inició en Fresnillo con un enfoque en seguridad, y Brugada dio inicio en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas. Los candidatos realizarán diversas actividades a nivel nacional durante los próximos 90 días.

Infonavit Banner
Shares: