Han pasado 26 años desde que las autoridades de México señalaron a Ismael ‘El Mayo’ Zambada como uno de los criminales más peligrosos del país.
En 1998, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa inicial de 30 millones de pesos por su captura.
El Departamento de Justicia de EEUU emitió la primera acusación en su contra cinco años después.
TE PUEDE INTERESAR: No hay reportes de extorsiones a organizaciones no gubernamentales, asegura la SSPC
Para finales de la década de 2000, el Departamento de Estado de EEUU ofrecía una millonaria recompensa por información que llevara a su captura.
‘El Mayo’ Zambada fue acusado formalmente por primera vez en 2003 en Washington D.C.
En 2007, fue incluido en la lista de los más buscados con una recompensa de cinco millones de dólares.
Se señaló que operaba principalmente en Sinaloa y Nayarit, pero también ejercía influencia en otras regiones de México.



